"El que nos dió la vida nos dió al mismo tiempo la libertad".
La verdadera libertad exige gran responsabilidad, rendición de cuentas, administración, servicio, madurez, sabiduría y carácter..."
Uno la reconoce cuando la vive, el concepto de libertad no fue inventado por el hombre sino para el hombre, no es un idela oriental es un concepto bíblico.
Para comprenderla por completo debemos conocer mejor la condición conocida como esclavitud: todo intento por limitar, controlar, impedir, restringir, inhibir o detener el cumplimiento del propósito y voluntad de Dios en la vida de otro.
" Es posible vivir en libertad y no ser autenticamente libre": la libertad no es la ausencia de la ley, trabajo o esfuerzo, sino la aceptación de la responsabilidad, el esclavo no administra nada, es administrado y manejado por otros.
"La Libertad es una Responsabilidad que solo los Maduros pueden aceptar y sobrellevar"
No hay forma de vivir la libertad sin soportar el peso de su responsabilidad, es más fácil vivir en esclavitud que vivir libres porque estamos cómodos...con nuestros viejos patrones de pensamientos, en posición pero no en disposición!
"Algunas personas estan tan ocupadas dejando atrás su pasado que no tienen tiempo de vivir su futuro"...esto no significa que debamos fingir que nuestro pasado no existe, simplemente no debemos permitir que controle, inhiba o condene nuestro futuro.
Sin transformación mental todo lo que hagamos por "cambiar" quizá solo produzca un nuevo lugar donde continuemos haciendo las mismas cosas. El pasado será tan fuerte como se lo permitamos...
La puerta de la cárcel está abierta, debemos decidirnos a salir...
"En busca de la libertad", Myles Munroe, Peniel, 2005.















No hay comentarios:
Publicar un comentario