Cuando estamos en la experiencia del desierto es allí donde Dios suple toda necesidad sin rendición de cuentas, El nos alimenta en el desierto aún si murmuramos, nos quejamos o pecamos. Nos cuida si lo insultamos mientras caminamos por el desierto, si estamos celosos, enojados o involucrados en cosas detestables, igualemente Dios sigue cubriendo nuestras necesidades.
Los israelitas quizá hayan vagado 40 años mientras la tierra prometida se hallaba a un mes de distancia pero aún así sus necesidades fueron satisfechas.
Pero...¿Por qué?... Porque El guarda su palabra, su integridad y afirma su amor por nosotros.
"En el desierto Dios nos hará calificar para la promesa..."
Cuando le pedimos a Dios que cumpla su promesa estamos pidiéndole que nos entrene para ello, aunque claro no se lo decimos! Si le pedimos algo grande también estamos pidiendo pruebas grandes y desafíos en el desierto.
No importa que pensemos qué Dios quiere hacer con nuestras vidas, no importa cuántas cosas buenas el haya prometido, Dios hará que califiquemos para recibirlas antes de dárnoslsa. Por eso el desierto es un lugar de prueba.
¿Por qué El llevo primero a los israelitas al desierto?
" Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra y se vuelva a Egipto"...Éxodo 13:17
¿Te lo traduzco? Para que al ver las dificultades que tenian que atrevesar en el camino que los llevaria a sus sueños no se arrepientan y dejando todo vuelvan a su vieja manera de vivir.
"Una Promesa divina es más poderosa que el problema en que nos encontramos"
Myles Munroe.















No hay comentarios:
Publicar un comentario